alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Niños y adolescentes están incursionando en el universo de la robótica, a través de una escuela de formación que se brinda en los colegios públicos de Bucaramanga.

Alcaldía lidera una escuela de formación en robótica y manejo de software.
Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga lidera una escuela de formación en robótica y manejo de software con el objetivo de que los niños y adolescentes se diviertan aprendiendo innovación y tecnología.

A su vez, a través de estos talleres se fortalecen competencias para el proyecto de vida, con enfoque social y digital.

Durante los talleres se abordan temáticas de programación, diseño e impresión 3D, modelado y pintura de figuras en resina, entre otras.

Le puede interesar: Estudiantes becadas por la Alcaldía cumplieron sus sueños de ser profesionales

Al culminar el proceso de formación, se realiza el diseño y fabricación de un robot futbolista, donde los estudiantes tendrán la posibilidad de vivir el proceso completo del desarrollo de un prototipo completamente funcional.

También se busca que estos prototipos puedan competir en torneos y ligas de robóticas locales, nacionales y de ser posible internacionales.

Esta escuela se formación se adelanta con estudiantes desde los 10 a 17 años de edad en los colegios Oriente Miraflores y Santander.

Asimismo, se impactarán los colegios: Tecnológico, Pilar, Goretti, Nacional de Comercio, Andrés Páez de Sotomayor, Politécnico e Inem.

La meta es formar a más de 300 adolescentes durante el primer semestre de este año.

Ver video: PARQUE NORTE

Ir al contenido