alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Estos recorridos se realizan con el fin de identificar a personas migrantes que se encuentran en condición de calle y dar respuesta de sus necesidades entre el gobierno nacional, cooperación internacional y el gobierno municipal.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

El gobierno de Juan Carlos Cárdenas sigue articulando esfuerzos para brindar servicios de calidad a la población migrante que se encuentra en la ciudad 

Desde la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga en articulación con la Fundación Entre Dos Tierras se realizan recorridos para identificar y caracterizar a personas migrantes en condición de calle.

Estos recorridos tienen como fin implementar estrategias entre el gobierno nacional, cooperación internacional y la administración para garantizar sus derechos y brindarles una atención integral.

Lea también: Estos son los servicios a los que puede acceder un habitante en calle de Bucaramanga

Cabe mencionar que, los recorridos se realizan de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. y de 6:00 p.m. a 9:00 p.m. Allí se presta atención primaria en salud y orientación psicosocial.

Además, se lideran jornadas de autocuidado en los puntos donde más se concentran los habitantes en calle y en donde puedan acceder a:

  • Baño.
  • Kits de aseo.
  • Alimentación.

Es de anotar que, una vez finalizados los recorridos y las jornadas de autocuidado se llevará a cabo una feria de servicios en articulación con la Cruz Roja.

En esta jornada podrán acceder a medicina general, planificación, nutrición, regularización y pruebas de VIH, entre otros servicios.

¡En Bucaramanga nos seguimos articulando para garantizar los derechos de la población migrante!

Ver video: Después de 18 años, José Manuel se reencontró nuevamente con su familia

Ir al contenido