alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Actualmente, se trabaja para impactar a estudiantes de la Escuela Normal Superior de Bucaramanga.

Fotografía: suministrada / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Adriana Barbosa – Practicante de Trabajo Social de la UIS


La Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga –a través del programa Mujer y Equidad de Géneros– lidera un proyecto sobre prevención del acoso sexual en el ámbito educativa, para beneficio de estudiantes de noveno, décimo y undécimo grado de la Escuela Normal Superior.

La iniciativa, que se realiza en convenio con la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Industrial de Santander (UIS), cuenta con estrategias lúdico-pedagógicas que le apuntan a la reflexión y la apropiación de saberes en busca de un abordaje asertivo de dicha problemática.

“Recientemente, se inició el ciclo de conversatorios virtuales sobre Violencias Basadas en Género con los grados noveno de dicha institución, donde participaron más de 200 estudiantes”, afirmó Adriana Barbosa, practicante de Trabajo Social de la UIS.

En total, se realizarán seis conversatorios, dos talleres reflexivos sobre nuevas masculinidades y tres sesiones formativas con el Comité de Convivencia. ¡Gobernar es Hacer!, es contribuir al fortalecimiento de buenas prácticas de prevención del acoso sexual en el ámbito educativo de Bucaramanga.

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido