alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La iniciativa es liderada por la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga.

Fotografía: tomada de Internet / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Nicolle Ardila – Psicóloga del programa Mujer y Equidad de Géneros de la Alcaldía


Este viernes se inició un ciclo de formación y capacitación dirigido a la Red de Profesionales de Psicología vinculados a Bienestar Universitario de las Universidades de la ciudad de Bucaramanga, sobre las rutas y protocolos de atención ante casos de violencias basadas en género.

Hacen parte de la Red: Ps. Angie Valderrama (Universidad Santo Tomás), Ps. Claudia Franco Ramírez (Universidad Autónoma de Bucaramanga), Ps. Diana Páez (Universidad Pontificia Bolivariana), Ps. Johana García (Universidad de Santander), Lic. Edward Cárdenas (Corporación Educativa ITAE), Ps. Laura Valbuena (Universidad Manuela Beltrán) y Ps. Vivian Pérez (Fundación Universitaria Comfenalco Santander).

La iniciativa es producto de un trabajo articulado entre el programa Mujer y Equidad de Géneros de la Alcaldía de Bucaramanga y la RedSer –la cual busca favorecer el desarrollo personal, social, la formación integral de la comunidad universitaria a través del compartir de experiencias y el desarrollo de proyectos, investigaciones y programas interinstitucionales en el área psicológica–.

“Las universidades son las que manejan de manera directa un grupo poblacional donde posiblemente las situaciones de violencia se puedan presentar con mayor incidencia; entonces, es fundamental que se sumen y piensen en la importancia de tener protocolos internos de violencias basadas en género, de acuerdo a las necesidades, para una atención adecuada de los mismos”, afirmó Nicolle Ardila, psicóloga de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio.

Ardila también hizo un llamado a las instituciones, gremios y sectores interesados en participar en procesos de formación relacionados con este tema, pueden comunicarse con el programa Mujer y Equidad de Géneros del Municipio al correo electrónico lnardila@bucaramanga.gov.co.

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido