alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La iniciativa es liderada por la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga, a través del programa Mujer y Equidad de Géneros.

Fotografía: suministrada / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: Mayor Deicy Mosquera – Encargada de la estrategia Mujer, Familia y Género de la Policía Metropolitana de Bucaramanga / Subteniente Edith Palencia – Comandante del CAI San Francisco


Desde el programa Mujer y Equidad de Géneros de la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga se lidera la estrategia psicoeducativa ‘Caímos en la ruta’, dirigida a los uniformados que prestan servicio en los diferentes Centros de Atención Inmediata (CAI) de la zona Norte de la ciudad.

“Iniciamos [el pasado lunes] con los CAI ubicados en el sector del Norte, trabajaremos porque todas las entidades estén comprometidas por mitigar las violencias”, afirmó María Emilce Salcedo, coordinadora del Centro Integral de la Mujer del Municipio, quien recordó que la iniciativa hace parte de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación contra la Violencia hacia la Mujer.

Este lunes 30 de noviembre se realizará una nueva jornada de la estrategia, que le apunta a psicoeducar las rutas de atención o el camino que deben tomar los uniformados al momento de evidenciar situaciones de violencias intrafamiliares y/o de géneros, así como sensibilizar el trasfondo que vive cada víctima que acude a los CAI.

“Es importante que sigamos trabajando de la mano, gracias a la Alcaldía de Bucaramanga y al Brigadier General García [comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga] por hacer posible este trabajo mancomunado”, expresó la Mayor Deicy Mosquera, encargada de la estrategia Mujer, Familia y Género de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

“Se resolvieron dudas sobre el direccionamiento de la ruta de violencia de género, se socializaron casos recibidos por parte del personal de uniformados y líneas de atención”, agregó la Subteniente Edith Palencia, comandante del CAI San Francisco.

¡Gobernar es Hacer!, es mantener el compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres de Bucaramanga.

Por: Joselyn Osorio Fonseca / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido