alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los participantes tienen plazo hasta el 20 de agosto próximo para postular sus cómics.

Fotografía: archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Dayanna Gutiérrez – Integrante del programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia de Bucaramanga


La Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, lidera el ‘Reto del Cómic’ como estrategia para fomentar la prevención de la problemática del ciberacoso o ciberbullying entre estudiantes de colegios oficiales de la ciudad.

Se trata de un concurso en el que quienes se animen a participar deben dibujar o pintar un cómic de seis viñetas en blanco y negro, o color, que contenga texto y presente una situación de vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes mediante dicha problemática; la historia debe fomentar la denuncia y, finalmente, evidenciar el restablecimiento de los derechos.

Los docentes psico-orientadores de cada institución educativa elegirán los mejores cómics que las representarán en el concurso. Luego, los estudiantes que los crearon deben escanearlos o tomarles una fotografía (contenido legible) y cargarlos AQUÍ junto con los datos de inscripción.

“La convocatoria estará abierta hasta el 20 de agosto próximo; el 28 de agosto próximo será la premiación, entre los premios se encuentran relojes inteligentes, parlantes inalámbricos y bolsos de marca, con el apoyo del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social regional Santander”, afirmó Dayanna Gutiérrez, integrante del programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia del Municipio, quien destacó que se premiarán los 20 mejores cómics.

Cabe mencionar que el pasado 24 de julio, con apoyo del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, se realizó un taller formativo dirigido a 100 estudiantes de las instituciones educativas sobre el cómic como género narrativo para facilitar su participación en el concurso.

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido