alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Cuatro ambulancias IPS han sido selladas en menos de 10 días tras presentar irregularidades en la prestación del servicio.


Con el propósito de salvaguardar la vida de los pacientes y evitar la llamada ‘guerra del centavo’ en la atención de accidentes de tránsito, la Alcaldía de Bucaramanga sigue desplegando rigurosos operativos de control y verificación de las empresas IPS de ambulancias que operan en la ciudad.

En estas acciones este lunes fueron sellados dos vehículos que incumplían con los requisitos para operar correctamente, por lo que no podrán volver a transitar hasta tanto no se demuestre el cumplimiento de lo requerido.

Dentro de las fallas encontradas, se halló que las ambulancias no contaban con condiciones higiénico-sanitarias mínimas, insumos como: equipos de oxigenoterapia, tensiómetro y desfibrilador, entre otros elementos vitales. A esto se suma que el conductor de uno de estos vehículos no contaba con licencia de conducción.

En menos de 10 días, ya son cuatro los vehículos medicalizados que han sido sellados por las falencias antes expuestas en la prestación del servicio.

Los operativos han sido adelantados de manera conjunta entre la Secretaría de Salud Municipal, la Secretaría de Salud Departamental, Secretaría del Interior, Dirección de Tránsito y la Personería Municipal.

El Gobierno Local seguirá atendiendo las quejas de la ciudadanía para regular la actividad y de esa forma, sancionar a quienes participan en la mal llamada ‘guerra del centavo’ por los pacientes y heridos en Bucaramanga.

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga. 

Ir al contenido