alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Fondo de Financiación de la Infraestructura Educativa, FFIE, es quien lidera el proyecto y contrató a la firma GMP Ingenieros para la ejecución.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación


La Administración Municipal ya destinó $18.000 millones, que se encuentran asegurados en una fiducia, para que el FFIE haga realidad proyectos como elSan José de la Salle -sede C, el Politécnico Sede C, el Bosconia Santa Rita y la Camacho Carreño.

“Es importante que el FFIE le aclare a la comunidad, a la opinión pública, quiénes son los contratistas y cuál es la real situación que están atravesando. Son cuatro los proyectos que deben realizar. Nosotros hemos entregados los recursos, que se encuentran en una fiducia”, expresó Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación.  

Es de anotar que inicialmente GMP Ingenieros comunicó que se había suspendido la intervención en la Camacho Carreño por problemas de desabastecimiento de acero y la falta de otros materiales necesarios para la construcción. Ya han pasado dos meses de dicha información.

Es necesario que el FFIE se manifieste y podamos entender cuáles van a ser los compromisos, cuándo se reactiva la obra de la Camacho Carreño de forma efectiva. Un colegio que va a albergar a cerca de 900 estudiantes”, concluyó la funcionaria.

Es indispensable el inicio y la reactivación en los trabajos, en los cuatro proyectos establecidos, para beneficio de la comunidad educativa en el 2022.

Por Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga 

Ir al contenido