alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Conozca los requisitos para participar en las jornadas, que se realizarán hasta el 15 de mayo próximo.

Fotografía: Prosperidad Social / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Denilson Pérez – Subsecretario de Desarrollo Social de Bucaramanga

Descargar audio


Desde la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga se hace un llamado a los bachilleres –entre los 14 y 28 años– que cumplan con los requisitos, para que participen hasta el 15 de mayo próximo en las jornadas de pre-inscripción del programa de ‘Jóvenes en Acción’, liderado por Prosperidad Social.

“Uno de los requisitos es estar registrados en por lo menos uno de los listados poblacionales, ya sea Sisbén, Familias en Acción, Red Unidos, Registro Único de Víctimas en condición de desplazamiento, censos indígenas, medida de adoptabilidad o responsabilidad penal del ICBF”, señaló Denilson Pérez, subsecretario de Desarrollo Social del Municipio.

Además, quienes deseen participar en el proceso de pre-registro deben estar estudiando en el Sena o universidades públicas del país, y no deben contar con un título profesional universitario. Los interesados pueden postularse a través de los siguientes canales:

  • Línea nacional 018000951100
  • Línea Bogotá 5954410
  • Línea municipal 3162564038
  • Mensaje de texto gratuito 85594
  • Chat web y videollamada a través de la página web prosperidadsocial.gov.co

Pérez destacó que quienes resulten beneficiarios de ‘Jóvenes en Acción’ podrán recibir incentivos hasta de $1 millón semestrales por estudiar en universidades públicas, o de hasta $1 millón 200 mil semestrales por estudiar en el Sena.

 

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido