alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Las inscripciones están abiertas hasta las 11:59 p.m. de hoy viernes 28 de agosto.

Fotografía: Misión TIC 2022 / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Natalia Durán – Secretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga


Desde la Alcaldía de Bucaramanga se hace un llamado a los estudiantes de noveno, décimo y undécimo grado de colegios oficiales, así como a los ciudadanos en general, para que se animen a recibir formación gratuita y virtual en programación a través del programa Misión TIC 2022, liderado por el Gobierno Nacional.

La Misión cuenta con dos rutas de aprendizaje según el perfil de los aspirantes; hasta hoy 28 de agosto, a las 11:59 p.m., tienen plazo para postularse a través de la página web misiontic2022.gov.co. De ser admitidos, les notificarán vía correo electrónico la fecha y hora para realizar una prueba de conocimientos.

“Sabemos que el principal recurso que tenemos en la ciudad para poder enfrentar los retos económicos generados por Covid-19 es el talento humano; esta iniciativa será acompañada por la Alcaldía de Bucaramanga, porque creemos firmemente que el futuro de nuestra ciudad le apunta a una cuarta revolución, y que estamos preparados y listos para dar lo mejor que tenemos al respecto”, afirmó Natalia Durán, secretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga.

Hay 2.500 cupos disponibles para realizar este año la prueba piloto de Misión TIC 2022. Se espera que este programa cuente con dos fases más en 2021 y 2022, para beneficio de más de 47 mil colombianos, quienes al finalizar su formación recibirán una certificación firmada por MinTic y la entidad formadora con la que se realice el proceso.

Para conocer más información sobre esta iniciativa del Gobierno Nacional, pueden ingresar AQUÍ.

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido