alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En lo corrido de este año se han liderado 762 orientaciones psicológicas a adultos mayores de Bucaramanga.

Fotografía: suministrada / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Angélica Alcaraz Macías – Psicóloga del programa Adulto Mayor y Digno de Bucaramanga


La Alcaldía de Bucaramanga invita a los adultos mayores de 60 años, o personas entre 55 y 59 años con algún tipo de discapacidad, a aprovechar el servicio telefónico de orientación psicológica que ofrece la Secretaría de Desarrollo Social de manera gratuita. Las líneas de atención son: 313-876-2644, 312-651-2449 y 318-710-6236; están habilitadas de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

“Esta orientación consiste en dotar a las personas mayores de los recursos psicológicos para enfrentar situaciones adversas en su diario vivir. El objetivo de este espacio telefónico es brindar información precisa, pertinente en el qué hacer frente a una situación de pánico o ansiedad, antes, durante y después”, afirmó Angélica Alcaraz Macías, psicóloga del programa Adulto Mayor y Digno del Municipio.

Durante la llamada de orientación también se brindan recomendaciones sobre actividades intergeneracionales que pueden realizar los adultos mayores con los demás miembros de la familia, así como aquellas relacionadas con las rutinas de autocuidado (aseo personal, ejercicio físico y mental, higiene del sueño y alimentación balanceada).

“Asimismo, hacemos énfasis en que tengan a la mano mecanismos que les permitan una orientación espacial y temporal, como el uso de calendario, relojes, donde ellos accedan a información con relación al lugar donde están ubicados, la fecha y la hora”, agregó la psicóloga.

Durante el primer semestre de este año, la Alcaldía de Bucaramanga lideró 762 orientaciones psicológicas a adultos mayores, en cumplimiento de la Ley 1276 de 2009.

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido