alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Hasta el 25 de marzo próximo tienen plazo las organizaciones para entregar las ternas.

Fotografía: archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Joaquín Augusto Tobón – Secretario de Planeación de Bucaramanga


Desde la secretaría de Planeación de Bucaramanga se hace un llamado a representantes de organizaciones gremiales, profesionales, ecológicas, cívicas y comunitaria vinculadas con el desarrollo urbano, para que realicen las respectivas asambleas y presenten sus ternas –en aras de conformar el Consejo Consultivo de Ordenamiento Territorial–.

“El objetivo del Consejo Consultivo es obtener a través de sus miembros las diferentes consultas y observaciones al seguimiento que se debe hacer al Plan de Ordenamiento Territorial, que serán tenidas en cuenta para la revisión del mismo el próximo año”, afirmó Joaquín Augusto Tobón, secretario de Planeación del Municipio.

Hasta el jueves 25 de marzo próximo hay plazo para enviar las ternas al correo electrónico secretariaplaneacion@bucaramanga.gov.co. ¡Gobernar es Hacer!, es dar cumplimiento al Decreto Municipal 0025 de 2021 y al artículo 29 de la ley 388 de 1997.

Características de las organizaciones convocadas

Organizaciones gremiales: personas jurídicas que agremien o asocien a los industriales, comerciantes, entidades financieras y empresarios, que desarrollen actividades relacionadas con el desarrollo urbano y rural.

Organizaciones profesionales: jurídicamente reconocidas o constituidas formalmente, que agrupen o representen personas e instituciones que tengan como centro de su acción las actividades dedicadas a la planificación urbana y rural.

Organizaciones ecológicas: jurídicamente reconocidas o constituidas formalmente, cuyo objeto sea la protección, defensa, educación, investigación y/o conservación de los recursos naturales y del medio ambiente.

Organizaciones cívicas: personas jurídicas que agremien y asocien a los profesionales, empleados, obreros trabajadores independientes e informarles.

Organizaciones comunitarias: personas jurídicas reconocidas que agrupen o representen sectores de la sociedad civil en sus diferentes manifestaciones.

Requisitos para la postulación de candidatos

  1. Estar vinculado a las actividades del respectivo sector.
  2. Poseer conocimientos técnicos o experiencia en los asuntos del sector al que va a representar.
  3. Las organizaciones postulantes no podrán presentar más de una terna.
  4. Adicionalmente a las ternas presentadas se debe allegar los siguientes documentos:

a. Hoja de vida con soporte de los candidatos y candidatas que conforman la terna.

b. Carta de aceptación de la postulación por parte de los candidatos y candidatas, y manifestación expresa de no estar incursa en ninguna inhabilidad o incompatibilidad.

c. Carta de la organización postulante en la cual se indique el sector para el cual se presenta la terna, la experiencia y/o vinculación de los candidatos o candidatas con el sector.

d. Copia del acta de reunión en la cual se hizo la postulación.

e. Datos de identidad, domicilio, teléfono de la entidad postulante y de los candidatos y candidatas.

Por: Joselyn Osorio Fonseca / Prensa Alcaldía de Bucaramanga 

Ir al contenido