alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Administración de Juan Carlos Cárdenas busca concientizar a las personas en esta temporada decembrina y evitar que se registren casos de quemaduras en niños y adultos por manipular pólvora.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargue entrevista: Ángel Gutiérrez, secretario del Interior (E) Alcaldía de Bucaramanga.

Con la invitación a trascender y erradicar una tradición innecesaria como lo es la de pólvora que, además de luto, personas quemadas y mutiladas en la temporada de fin de año, afecta de manera significativa a la fauna silvestre, los animales de compañía y calidad del aire de la ciudad.

Ángel Gutiérrez, secretario del Interior (E), viene adelantando la socialización del Decreto 0207 en el que se prohíbe el uso, distribución porte, almacenamiento, transporte, comercialización, manipulación de pólvora o cualquier elemento pirotécnico.

Lea también: Se están tapando los huecos en el Centro de Bucaramanga

“Importante destacar que aparte de los controles que realizaremos con Policía y cada uno de nuestros equipos, es transmitirle a la comunidad que se abstenga de comprar pólvora. Hay que tener mucho cuidado y no permitir que sus hijos manipulen estos elementos”, dijo el funcionario local.

El mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, ha sido claro en señalar que “unidos debemos proteger la vida de cada ciudadano, los animalitos que sufren con esto y evitar mayor contaminación en nuestra ciudad. ¡La vida es sagrada!».

Es de destacar que también está prohibida la elaboración, fabricación, tenencia y manipulación de los ‘años viejos’ que contengan o no elementos pirotécnicos.

Lo invitamos a ver: Con plan candado logramos recuperar dos motocicletas hurtadas – YouTube

El propósito de la Alcaldía Local es reducir a cero el número de personas quemadas por pólvora. Los menores que sean sorprendidos quemando estos elementos, pueden ser conducidos a disposición de un defensor de familia.

Dato: Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, los componentes de la pólvora, entre ellos: el carbón, nitrato de potasio, bario y fósforo blanco, afectan la salud y puede originar en personas o pacientes vulnerables (personas con problemas respiratorios, cardiopatías o enfermedades de base).

Ir al contenido