alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Policía liderará un anillo de protección alrededor del Alfonso López, desde siete horas antes del encuentro entre el equipo Leopardo y Patriotas.

Fotografía: suministrada / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Luis Ernesto Ortega – Coord. Unidad Municipal de Gestión del Riesgo


Este martes, en Comisión Local de Fútbol se expuso el protocolo de operaciones y bioseguridad del estadio Alfonso López, de cara al partido que se disputará el 26 de septiembre próximo entre el Atlético Bucaramanga y Patriotas, a las 4:30 p.m.

“Se establecieron tres zonas específicas del estadio, a donde van a ingresar las 180 personas autorizadas; en la zona 1, donde está la gramilla, se va a permitir el ingreso de 108 personas –todas con prueba Covid-19–, entre ellas jugadores, técnicos, todo el andamiaje de los equipos, árbitros y montaje de televisión que tiene el canal Win para hacer la transmisión”, afirmó Luis Ernesto Ortega, Coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo.

En el segundo y tercer anillo estará el grupo logístico y Policía Nacional, quienes se encargarán de garantizar la seguridad y controlarán que nadie más ingrese al campo de fútbol.

Para el ingreso de las 180 personas se tendrán dos filtros, entre esos uno de control médico. Asimismo, con siete horas de anticipación al cotejo deportivo, la Policía liderará un anillo de protección alrededor del estadio para evitar el acercamiento de personas distintas a las involucradas en el evento.

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido