alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Los recursos servirán para intervenir el auditorio Antonia Cardozo y una nueva zona de juegos infantiles, entre otros aspectos.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación / Liliam Helena Lizcano, rectora de la Normal Superior


La Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría de Educación, le ratificó el compromiso a la Escuela Normal Superior para invertir, en el 2021, más de $2.934 millones.

Con dichos recursos se pretende adecuar el auditorio Antonia Cardozo, instalar una cubierta en la cancha múltiple, repotenciar el área de preescolar y desarrollar obras de urbanismo.

A través de una reunión con la comunidad educativa, quedó establecido el compromiso como parte de la compensación por ceder terrenos para la construcción del Intercambiador del Mesón de los Búcaros.

“La meta es terminar todas estas obras el próximo año para que, en el 2022, con motivo de los 400 años de la ciudad, contemos con una institución educativa totalmente remodelada”, expresó Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación.

Cabe recordar que, en una primera fase, se construyó en el colegio cuatro canchas (tres multifuncionales y una con grama sintética) y una moderna cafetería. La inversión fue de $2.100 millones.

“Con estos dineros se cumplen las obras prometidas y el beneficio será para los estudiantes. El regreso a clases va a permitir el disfrute de las intervenciones realizadas en la primera etapa”, aseguró Liliam Helena Lizcano, rectora de la Normal Superior.

La hoja de ruta se encamina a cerrar brechas, incentivar la competitividad y establecer una movilidad social. Es de anotar que también se hará una transformación en el colegio Dámaso Zapata.

Con determinación se hacen posibles escenarios dignos y de calidad para la enseñanza académica, puesto que la educación es uno de los pilares de la actual Administración Municipal. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Édgar A. Sánchez /Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido