alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El proceso se da en el marco de los Acuerdos Escolares de la estrategia de Presupuestos Participativos. La inversión será cercana a los $1.300 millones.

    Fotografía: Cancha IE Comuneros / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Descargue audio: Iván Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga


En los colegios Comuneros, Nuestra Señora del Pilar, Francisco de Paula Santander, Jorge Ardila Duarte, José Celestino Mutis, Los Colorados, Nacional de Comercio, Vijagual, Maiporé, Piloto Simón Bolívar, Bicentenario y el INEM se harán las adecuaciones para dignificar los ambientes de enseñanza. En las próximas semanas se pondrá en marcha la respectiva contratación.

“Son obras que se realizan en el marco de los Acuerdos Escolares. La comunidad estudiantil identifica sus necesidades y nosotros las ejecutamos. Son 12 colegios los que se beneficiarán con este contrato”, expresó Iván Vargas, secretario de Infraestructura de la capital santandereana.

Cabe decir que la directriz del mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, es tener a la educación como eje transversal para que realmente los niños y jóvenes sigan adquiriendo oportunidades. El compromiso de todos es vital para lograr los resultados esperados.

“Son arreglos que tiene que ver con el mejoramiento de las baterías de baños, cambios de cubiertas y adecuaciones de chanchas múltiples. Se invierten alrededor de $100 millones por institución educativa”, agregó el funcionario.  

A través de la articulación de esfuerzos se cierran brechas, se incentiva la competitividad y se genera una movilidad social. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Félix Cristancho

Ir al contenido