Inicio 5 Noticias 5 Alcaldía intensificó operativos de control en espacios públicos de la ciudad
Alcaldía intensificó operativos de control en espacios públicos de la ciudad
2 de julio de 2021

De la mano con la Policía Nacional, Migración Colombia y Personería Municipal, la Alcaldía de Bucaramanga viene intensificando durante esta semana operativos de vigilancia y control en espacios públicos con la población que ejerce actividades relacionadas a la mendicidad y ‘limpiavidrios’.


Descargar audio: César Tarazona, coordinador del Grupo de Espacio Público de la Alcaldía de Bucaramanga.


Estas acciones interinstitucionales, que se adelantaron en parques, semáforos y avenidas de la ciudad, dejaron como resultado la verificación de 87 personas que ejercían las actividades antes mencionadas.

Estas acciones se enfocan en realizar el registro y control a los ciudadanos migrantes encontrados, buscando de esta manera garantizar la seguridad y convivencia en nuestro Municipio. De igual forma, se adelantan actividades de verificación a las familias o personas con menores de edad que se encuentran realizando la mendicidad, realizando los traslados al ICBF para restablecer los derechos de los menores”, explicó César Tarazona, coordinador de Espacio Público de la Secretaría del Interior.

Algunos de los sectores intervenidos han sido el Parque de Los Niños, el Parque del Agua, el Parque de Los Periodistas, el sector de La Rosita, la avenida González Valencia con carrera 27, son algunos de los sectores intervenidos en los más recientes operativos.

Las acciones también cuentan con la participación del equipo de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, quienes se encargan de activar la respectiva ruta de atención y socialización del Estatuto Temporal para Migrantes.

La Administración Municipal continuará con estos operativos en otros sectores neurálgicos de la ciudad.

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga. 

Por: Alcaldía de Bucaramanga
Ir al contenido