alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En varios puntos de la capital santandereana se adelantan, de manera constante, operativos de control y prevención frente al hurto de motocicletas.


Descargar audios: Capitán Ricardo Montoya, comandante (e) Estación de Policía Centro / Alexander Zabala, motociclista. 


En el marco de la estrategia ‘Todos Contra el Hurto’, la Alcaldía de Bucaramanga, de la mano de la Policía Nacional, adelanta campañas pedagógicas enfocadas en prevenir el hurto de motocicletas.

Mediante acciones preventivas y carteleras alusivas a la prevención del hurto de motos, sensibilizamos a la comunidad para que adopten medidas de precaución y autocuidado, con el fin de no ser víctimas de este flagelo; además, de la comercialización ilegal de repuestos para las mismas.

Ha sido de preocupación para nosotros encontrar en las calles de la ciudad una gran cantidad de vehículos en determinadas horas en estado de abandono. Es importante y le estamos explicando a los ciudadanos, cuál es su responsabilidad frente al cuidado de estos bienes”, expresó el capitán Ricardo Montoya, comandante (e) Estación de Policía Centro.

30 segundos bastan, según la Policía, para que un delincuente se lleve su vehículo. Por eso, la necesidad del Gobierno de Juan Carlos Cárdenas y la Fuerza Pública de intensificar estas acciones preventivas para combatir este flagelo.

“Hemos encontrado algunos ciudadanos que han adoptado sistemas de alarma y GPS que les permite tener un mayor control de sus vehículos, donde pueden aprender a hacerles seguimiento, monitoreo y estar al tanto de cualquier novedad de su vehículo”, agregó el oficial.

Alexander Zabala, un experimentado motociclista quien participó de esta iniciativa, señaló que siempre se debe desconfiar en dejar abandonado cualquier vehículo, así sea por un minuto.

Uno cae en la confianza, porque uno conoce a los vecinos o alguien más va a estar pendiente. En mi caso ya he sido víctima de hurto de motocicleta, por lo que debemos desconfiar siempre; en 20 segundos se la pueden hurtar”, manifestó el motociclista.

La prevención es el primer paso para evitar que nuestra motocicleta sea objeto de hurto. Desde la Administración Local se invita a los bumangueses a adoptar y tomar una serie de medidas de seguridad que son esenciales:

  • No deje las llaves puestas en la motocicleta al estacionarse
  • Dejar puesto el seguro de su motocicleta, siempre que se estacione
  • Antes de salir de su residencia, verifique que no allá presencia de personas sospechosas a su alrededor.
  • Al parar frente a los semáforos, observe su entorno y esté alerta a cualquier situación que se le pueda presentar.
  • No deje su motocicleta al cuidado de personas extrañas.
  • Evite dejar parqueada en vía pública su motocicleta, hágalo en parqueaderos autorizados.
  • Instale en su motocicleta un sistema de alarma, que permita alertar y evitar ser víctima de hurto.
  • Solicite la marcación de los repuestos y accesorios de su motocicleta.
  • Cuando adquiera una motocicleta, verifique sus antecedentes y sistemas de identificación.
  • Denuncie de manera oportuna cualquier tipo de acción delincuencial.

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

Ir al contenido