alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Actualmente, se avanza en el proceso de adjudicación de la interventoría, que se encargará de vigilar y controlar los respectivos trabajos.  

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Carlos Saúl Hernández, coordinador de la Oficina de Alumbrado Público

Descargar audio


Las comunas 12, 13, 14, 15 y 17 serán favorecidas. La inversión asciende, con el suministro de materiales y la respectiva instalación, a los $9.000 millones.  La consigna es propiciar entornos más seguros, amables y atractivos.

“El 4 de marzo se esperan recibir las propuestas en el proceso de interventoría. Esperamos una gran participación de oferentes, porque fue abierta a mipymes nacionales. Tras concluir la contratación, vamos a empezar a instalar las luminarias”, sostuvo Carlos Saúl Hernández, coordinador de la Oficina de Alumbrado Público.   

Es de anotar que ya se compraron las luces, en un proceso de subasta inversa, y además se determinó los consorcios y las empresas que se encargarán de la instalación.  

  • Grupo 1Profesionales Asociados Ltdale correspondió las comunas 14 y 15. Valor: $ 694 millones.
  • Grupo 2: El Consorcio Alumbrado ES-LJ 027le correspondió la Comuna 13. Valor: $ 652 millones.
  • Grupo 3: Energizando Ingeniería y Construcción SASle correspondió la Comuna 12. Valor: $645 millones.
  • Grupo 4: Mayra Raquel Arellano Villareal le correspondió a la Comuna 17. Valor: $594 millones.

“Las luminarias cuentan con tecnología Led. Serán blancas y mucho más eficientes en lo relacionado al consumo de energía. Nos va a permitir empezar a incursionar en el tema de Smart City. Se estima que la intervención tenga un tiempo de duración de dos meses”, agregó Hernández.

En el 2019 se instalaron 24 mil luminarias LED en la capital santandereana. ¡Gobernar es Hacer!, es revivir el perfil urbano nocturno con los más altos estándares de calidad.

 

Por Félix Cristancho

Ir al contenido