alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Se busca, además de recuperar el espacio público, evitar focos de contagios por Covid-19.

Fotografía: Luis Daniel Suárez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: César Tarazona, Inspector de Policía Urbano de la Secretaría del Interior


Con el propósito de ponerle un alto a la invasión del espacio público y eliminar posibles focos de contagio del Covid-19, la Administración Municipal inició con una serie de operativos de despeje en las inmediaciones al Cerco por la Vida, en el Centro de Bucaramanga.

Estas acciones, que tuvieron lugar este viernes en la carrera 16 entre calles 33 y 31, contaron con la participación de funcionarios de la Secretaría del Interior, Policía Nacional y Migración Colombia.

La idea es entrar a recuperar todo el espacio público que por años he venido siendo invadido en todo el sector de la carrera 16. Como a su vez, también, que sean respetados los protocolos de bioseguridad, que no volvamos a ver aglomeraciones que se puedan convertir en un foco de contagio”, señaló César Augusto Tarazona, Inspector de Policía Urbano de la Secretaría del Interior.

El balance de esta primera jornada dejó como saldo la imposición de cuatro comparendos del Código Nacional de Seguridad y Convivencia por invasión del espacio público y no acatar las medidas de bioseguridad. Un vehículo fue inmovilizado por transitar en contravía.

 

El compromiso de la Secretaría del Interior, en cabeza de José David Cavanzo, siempre será velar el cumplimiento de las normativas respecto a la viabilidad de uso de suelo por parte de los establecimientos, el respeto por el espacio público y los protocolos de bioseguridad que garantizan la vida de todos los ciudadanos”, agregó el funcionario local.

Cabe recordar que el Cerco por la Vida, medida restrictiva para mitigar los contagios por el virus, continúa vigente. Esta se aplica en el perímetro de la carrera 15 hasta la 19 y las calles 33 a la 36 del Centro.

Estos operativos, en aras de salvaguardar la salud y la vida de los bumangueses, continuarán en la zona céntrica de la ciudad. La Administración Municipal hace un llamado a los comerciantes a cumplir con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

Por: Daniel Quintero

Ir al contenido