Con el propósito de realizar adecuaciones a las luminarias del emblemático Puente de la Novena, es necesario interrumpir la movilidad a un carril por seguridad de conductores y peatones.

La Secretaría de Infraestructura del municipio informa que por labores de mantenimiento a las luminarias del Puente de la Novena, la movilidad del corredor deberá interrumpirse a un solo carril sentido norte-sur hacia el barrio Mutis, por seguridad de peatones y conductores.
Alexander Ballesteros, coordinador de la Oficina de Alumbrado Público, indicó que: “los trabajos inician el día de hoy e irán hasta el viernes 21 de febrero. Los cierres están programados de 7 de la mañana a 4 de la tarde, dejando un solo carril disponible para la transitabilidad”.
Estas labores de adecuación no son un capricho de la administración municipal, sino una medida preventiva, teniendo en cuenta que por el corredor transitan alrededor de 20 mil vehículos diariamente, lo que ocasiona fallas en el alumbrado por el movimiento que generan los automotores.
Lea también: ¿Por qué la Alcaldía de Bucaramanga alquila maquinaria amarilla para intervención de vías rurales?
El cierre vial tiene previsto afectar en la menor medida posible la movilidad del sector, por lo que sí estará habilitado el corredor durante las horas pico de toda la semana, para evitar traumatismos en la transitabilidad de los bumangueses.
El alcalde Jaime Andrés Beltrán agradece la comprensión de los ciudadanos, y hace énfasis en la recomendación de transitar con precaución. Estas labores se llevan a cabo con el objetivo de garantizar la iluminación del puente, y hacer de Bucaramanga bonita otra vez.
Vea también: ¿Se preguntan cómo va la obra de #LaSalle?
¡Unidos, Bucaramanga avanza!
Por: Yurley Fontecha Muñoz