alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La estrategia Reciclactores estará presente, en el mes de septiembre, para educar y formar a las comunidades en temas de reciclaje.

La estrategia Reciclactores estará presente en el mes de septiembre para educar y formar a las comunidades en temas de reciclaje.
Fotografía: Diego Leal/Prensa Alcaldía de Bucaramanga
Oscar Bautista, coordinador Cultura ambiental subsecretaria de Ambiente

Con de acciones pedagógicas se llega a los barrios para enseñar a reciclar, especialmente a las personas mayores.

Desde la estrategia Reciclactores se busca que los ciudadanos aprendan sobre la importancia de la separación en la fuente y los códigos colores.

El programa se realiza en las ágoras de la ciudad y ya comenzó en el barrio la Libertad.

Para hacer ameno e ilustrativa la enseñanza sobre reciclaje, un grupo de teatro de la UIS acompaña, con sátira y buen humor, la información ambiental.

“Es algo que nos alegra muchísimo, porque en este ejercicio nuestras personas mayores han demostrado su compromiso y su dedicación”, señaló Óscar Fernando Bautista, coordinador de Cultura Ambiental de la Subsecretaría de Ambiente.

Ver video: Cómo separar residuos en tu casa

Durante este encuentro con población de adulto mayor, la comunidad conoció las rutas de reciclaje en toda la ciudad, y especialmente la que cubre el barrio La Libertad.

Leer también: Conoce la ruta de reciclaje que pasa por tu casa

PROGRAMACIÓN

La programación continúa este miércoles, 15 de septiembre, con un taller para adulto mayor en el ágora del barrio Porvenir, a las 7:00 a.m.

El jueves 16 de septiembre se realizará un recorrido comunitario informando la importancia de reciclar y las rutas de reciclaje en la ciudad. La actividad se cumplirá en el barrio El Sol a las 8:00 a.m.

La jornada educativa continúa el viernes, 17 de septiembre, con la reinauguración del Punto Limpio del Área Metropolitana de Bucaramanga en una hora por definir.  

Ir al contenido