alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Además del sellamiento de las obras se han abierto procesos policivos, uno cuenta ya con fallo de demolición, y penales para proteger el espacio público, el medio ambiente y la vida de las personas que invaden esta zona de alto riesgo.

Foto: Andrés Cáceres / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Entrevista: Francisco Rey Cáceres, subsecretario del Interior.

Ratificando el compromiso por salvaguardar la vida, el medio ambiente y el espacio público, la Alcaldía de Bucaramanga adelanta operativos de controles de obras en el sector conocido como 20 de Julio, sobre la vía que comunica Bucaramanga – Girón, en donde se han levantado construcciones ilegales en zona de alto riesgo.

Francisco Rey Cáceres, subsecretario del Interior de Bucaramanga, explicó que estas obras se adelantan en terrenos públicos y no cuentan con licencia de construcción.

“Estas labores han dejado más 16 obras suspendidas y el inicio de 18 procesos policivos por parte de los Inspectores de Policía Urbanos. Con estos procesos la Administración Municipal busca la demolición de las construcciones ilegales, la recuperación de los bienes públicos y proteger la vida de las personas”, dijo el funcionario local.

Uno de estos procesos ya cuenta con fallo de demolición, tras haber surtido el debido proceso y la Alcaldía haber demostrado las múltiples irregularidades cometidas por el invasor.

Es de destacar que el predio invadido representa un grave riesgo a la vida de las personas que pretenden construir y habitarlo, al encontrarse en zona de posible deslizamiento por lluvias o alguna otra emergencia climática.

“Adicionalmente, se ha puesto en conocimiento de la autoridad competente las presuntas ventas ilegales de lotes que comprenden este sector con el fin de que se tomen los correctivos y sanciones correspondientes”, agregó Rey Cáceres.

La Administración Municipal invita a la ciudadanía a abstenerse de invertir dinero construyendo obras ilegales y a contribuir con las autoridades judiciales denunciando a los promotores de la venta de estos lotes.

Ir al contenido