alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

La Administración Municipal, con apoyo interinstitucional, le brinda a esta población semanalmente un espacio de limpieza, alimentación y entrega de ropas.

Fotografía: Diego Leal / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: Laura Pineda, coordinadora del programa Habitante de Calle de Bucaramanga / Diego Flórez, habitante de calle


La Alcaldía de Bucaramanga, en el marco de la pandemia por Covid-19, no ha desamparado un solo momento a los habitantes de calle.

Fuera de los convenios que el Municipio suscribió con cinco fundaciones para la rehabilitación y atención integral de más de 300 habitantes de calle que desean dar un cambio a sus vidas, desde el pasado 27 de abril la Secretaría de Desarrollo Social viene adelantando jornadas de limpieza y alimentación para esta población en distintos puntos de la ciudad.

Laura Pineda Castrillón, coordinadora del programa Habitante de Calle de la Alcaldía, indicó que a la fecha se han realizado 18 jornadas, beneficiando a más 1.100 personas en condición de calle.

Estas jornadas de aseo las venimos realizando una vez a la semana en diferentes puntos de la ciudad. La idea es que tengan un espacio para baño, para aseo personal, peluquería, entrega de ropa entregada, elementos de protección personal y alimentación”, señaló la funcionaria local.

Para la ejecución de esta actividad se cuenta con el apoyo de la Policía, Ejército y la Empresa de Aseo de Bucaramanga, Emab.

Soy habitante de calle, llevo 16 en la calle. Doy gracias a Dios por cada día que pasa.  Le damos gracias, a la Alcaldía, al alcalde de la ciudad, por esta obra de caridad que hace con nosotros”, dijo Diego Flórez, uno de los beneficiarios de la jornada.

¡Gobernar es trabajar por las más vulnerables!

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido