alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Así lo enfatizó José David Cavanzo, secretario del Interior, gracias a un trabajo articulado con la Policía Nacional, el INPEC, la Fiscalía, la Personería y la Defensoría de Pueblo, en procura de no alterar el orden público.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Es de anotar que en el pasado fin de semana, en 13 centros carcelarios del país se registraron protestas, motines y refriegas. En la capital santandereana y su área metropolitana no hubo alteraciones.

“Nosotros ya evidenciamos las medidas de seguridad que se han adoptado y vamos a intensificar las acciones para mantener la tranquilidad en los barrios que están en los alrededores. Invitamos también a no difundir cadenas falsas, solamente la información oficial”, expresó Cavanzo.  

El Gobierno Nacional examina la declaratoria de emergencia carcelaria para tomar medidas como trasladar a los internos que se requiera a los lugares indicados, clausurar cárceles si es necesario y acudir a las autoridades judiciales, sanitarias y de emergencia para que presten colaboración inmediata en donde se necesite.

“Se instaló un dispositivo en los tres centros carcelarios que existen en el área metropolitana (Cárcel de Palogordo, Cárcel Modelo y la Institución Penal de Mujeres). Las coordinaciones van a permitir contener cualquier tipo de fuga o intento de amotinamiento”, dijo el brigadier general Luis Ernesto García Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Con una población comprometida, vigilante y participativa se le apuesta a fortalecer la confianza social y la convivencia ciudadana. ¡Gobernar es Hacer!

Por Félix Cristancho

Ir al contenido