alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El Gobierno Local encamina acciones e inversiones concretas para mejorar la percepción de seguridad entre los ciudadanos. Un circuito cerrado de televisión y una sala de monitoreo ayudarán a prevenir y controlar actos delictivos en el sector de influencia al Cantón Militar Batalla de Palonegro, en las comunas 13 y 14 de la ciudad.

Fotografía: Diego Leal / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audios: Melissa Franco, subsecretaria del Interior de Bucaramanga / Coronel César Montoya, segundo comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional. 


Con el propósito de continuar fortaleciendo la seguridad en la ciudad y brindar herramientas efectivas a los organismos de control y seguridad del Estado, la Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría del Interior, entregó a la Quinta Brigada del Ejército Nacional un avanzado circuito cerrado de televisión y una sala de monitoreo.

 Definitivamente los recursos en materia tecnológica permiten fortalecer la seguridad. Estas herramientas, con una inversión aproximada de $686 millones, ayudarán a fortalecer ese trabajo articulado que se viene desarrollando de forma interinstitucional”, señaló Melissa Franco, subsecretaria de la Secretaría del Interior.

El circuito cerrado de televisión cuenta con cámaras tipo PTZ (permiten movimientos y enfoque de rostros) y 30 fijas, con una grabación de 64 terabytes, para una autonomía de hasta 60 días. De manera adicional, se renovó el cuarto de monitoreo, con la instalación de seis pantallas de 55 pulgadas.

Estas herramientas tecnológicas, que hacen parte de la inversión contemplada por parte del Municipio en el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana (PISCC), reforzarán la seguridad además del Cantón Militar Batalla de Palonegro, en los barrios aledaños como Los Pinos, San Alonso, Morrorico y el sector del Parque del Agua.

En el Cantón Militar Batalla de Palonegro se produce, se analiza y se mandan las ejecuciones de las operaciones militares que en este momento y a través del tiempo han consolidado un mejor Santander y que, de alguna manera, ha impactado en la buena convivencia que hay en Bucaramanga”, manifestó el coronel César Montoya, segundo comandante de la Quinta Brigada del Ejército Nacional.

Teniendo como apuesta consolidar a Bucaramanga en una ciudad segura y de oportunidades, se refuerza la cobertura con videovigilancia, para consolidar la confianza social. ¡Gobernar es Hacer!

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido