alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con este convenio impulsado, que supera los $40 millones, se subsidian 2.500 dosis de vacunas contra la fiebre aftosa. 

Fotografía: Pilar Mejía / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Edward Jonny Zambrano, coordinador de la Unidad de Asistencia Técnica Agropecuaria, UMATA


Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Agricultura  y Desarrollo Rural; y  el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, se realizan los ciclos de vacunación que se dividen en dos fechas, en la que se destaca la de mayo a junio y noviembre a diciembre.

“Con este trabajo articulado, que se realiza con Fedegasán, se benefician a más de 200 predios de los tres corregimientos de Bucaramanga. Los beneficiarios son todos aquellos que tienen desde una vaca en adelante. Es bueno destacar que debemos vacunar a todo el ganado, porque es una enfermedad de control oficial”, señaló Edward Jonny Zambrano, coordinador de la Unidad de Asistencia Técnica Agropecuaria, UMATA.

Es de resaltar que hace  cinco años la Alcaldía está subsidiando la vacuna de aftosa a  los habitantes del sector rural que tienen ganadería, ofreciéndole prioridad a los pequeños ganaderos que tienen menos de 40 animales.

El convenio, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Social, se firma con Fedegasán porque es la institución autorizada por el ICA para ejercer el proceso de vacunación, apoyar con los equipos para conservar las dosis, contratar a los vacunadores y para realizar las visitas a los corregimientos junto al equipo de UMATA.

Una vez se realiza este proceso, los ganaderos reciben el certificado de vacuna que se exige en Bucaramanga para movilizar las reses desde una finca a otra.

En Bucaramanga seguimos construyendo una Ciudad de Oportunidades para todos. ¡Gobernar Es Hacer!

Por: Pilar Mejía Araque / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido