alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co
  • La Alcaldía de Bucaramanga gestionó en tiempo récord la firma de 12 convenios que garantizarán en el transcurso del presente año la atención a más de 1.600 adultos mayores en condición de vulnerabilidad.


 

Descargar audio: John Carlos Pabón, secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga. 


Propender porque las personas mayores en estado de vulnerabilidad tengan una vejez digna, a través de la prestación de programas sociales que permitan mantener una buena calidad de vida, es el propósito del Gobierno de Juan Carlos Cárdenas.

Para ello la Alcaldía de Bucaramanga, desde la Secretaría de Desarrollo Social, logró suscribir en el menor tiempo posible 12 convenios con centros vida, centros de bienestar y fundaciones para atender integralmente a más de 1.600 adultos mayores en situación de vulnerabilidad durante la presente anualidad.

El monto aportado por el Municipio a los convenidos asciende a la suma de $5.150 millones, que se financian a través de recursos de la estampilla Pro-anciano tanto departamental como municipal, y una parte importante de recursos propios”, dio a conocer John Carlos Pabón, secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga.

Las entidades con las que se suscribieron convenios son:

  1. Asilo San Rafael
  2. Asilo San Antonio
  3. Asociación Voluntaria de Alivio al Cáncer – AVAC
  4. Centro del Bienestar del Anciano
  5. Fundación Cristo Redentor
  6. Fundación Albeiro Vargas y Ángeles Custodios
  7. Fundación Hogar Geriátrico Luz de Esperanza
  8. Fundación Hogar Jerusalén
  9. Fundación Casa de Caridad Santa Rita
  10. Fundación Funtaluz – Tinieblas a la Luz
  11. Shalom Casa de Paz
  12. Centro Día Teresa de Jesús.

Estas instituciones vienen haciendo un admirable trabajo con las personas mayores de Bucaramanga, Cabe destacar que es la primera vez que la firma se hace en un periodo tan corto, según nos indican los mismos representantes”, añadió el jefe de la cartera de Desarrollo Social.  

Los convenios se extenderán hasta el día 31 de diciembre del año en curso.

¡Gobernar es Hacer!, es articular esfuerzos para garantizar una atención integral a adultos mayores de Bucaramanga en espacios confortables.

Por: Prensa Alcaldía de Bucaramanga.

 

Ir al contenido