alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Son estudiantes que buscan titularse en oficios de panadería, pastelería, artes y auxiliares de enfermería.  

Fotografía: Shamir Hernández/Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Ana Leonor Rueda, secretaria Educación de Bucaramanga / Marta Noela Espinosa, Escuela de Salud San Pedro Claver


En el transcurso de esta semana la Alcaldía de Bucaramanga, a través de la Secretaría de Salud y Ambiente y la Dirección de seguridad en el trabajo, visitarán nueve organizaciones educativas que solicitaron oficialmente la apertura de sus establecimientos orientados a la Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano (ETDH), específicamente en sus laboratorios de prácticas.

Durante el encuentro con los representantes de cada organización educativa, el secretario de Salud del Municipio, Nelson Ballesteros, recordó la importancia de cumplir con los protocolos de bioseguridad, aspectos que serán tenidos en cuenta por el personal que realice la inspección.

«Se revisará si es viable o no realizar prácticas en algunos de estos oficios o programas para que los estudiantes puedan culminar y logren su titulación”, dijo la secretaría de Educación de Bucaramanga, Ana Leonor Rueda Vivas.

La funcionaria señaló que es un caso especial por ser actividades que llevan a cabo personas en condición de vulnerabilidad. “Se revisa con juicio para facilitar a las personas avanzar en el proceso formativo”, dijo.

Algunos de estos aprendizajes tienen relación con oficios de pastelería, panadería, atención a la primera infancia, auxiliares de enfermería y otras actividades artísticas.

Opiniones

Martha Noela Espinosa, Escuela de Salud San Pedro Claver:

“Hemos venido trabajando desde hace una semanas tratando de reactivar el sector y estamos comprometidos en cumplir con todos los protocolos de bioseguridad”.

 Claudia Hernández, Colombia College:

“Nos sentimos muy complacidos porque la administración municipal escuchó nuestras necesidades económicos y de nuestros estudiantes para poder concertar este primer ciclo de educación laboral”.

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido