alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Desde la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio se implementarán dos acciones para mitigar esta problemática.

Fotografía: archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: Natalia Durán – Secretaria de Desarrollo Social de Bucaramanga / Jenny Rodríguez – Coord. programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia


Para la Alcaldía de Bucaramanga es fundamental que los adolescentes y jóvenes del municipio puedan tomar decisiones sobre su futuro personal y profesional. Por eso, se trabaja de manera decidida en la prevención del embarazo a edad temprana, desde diferentes estrategias.

“Desde la Secretaría de Desarrollo Social para este año vamos a implementar dos acciones. La primera se trata de un convenio con el que esperamos llegar a diferentes colegios de la ciudad, en aquellas comunas donde más se vienen presentando embarazos a edad temprana, y adicional a eso vamos a tener una serie de intervenciones focalizadas en la zona rural de nuestro municipio”, afirmó Natalia Durán, líder de la mencionada Secretaría.

A través de dicho convenio, que se firmará en los próximos días, se buscará impactar a 900 adolescentes de instituciones educativas públicas de las comunas 1 y 5 de Bucaramanga, con el desarrollo de una estrategia educomunicativa y pedagógica.

Además, entre el 13 y 30 de octubre próximo, los equipos de trabajo de los programas Familias en Acción, Mujer y Equidad de Géneros, Primera Infancia, Infancia y Adolescencia, articularán esfuerzos para desarrollar una estrategia dirigida a adolescentes de 14 a 17 años de los tres corregimientos y comuna 2.

“En el marco de esta iniciativa se fortalecerán los conocimientos acerca de los roles de género, estereotipos, construcción de masculinidades y feminidades y su influencia en la tome de decisiones de las y los adolescentes, funciones de la sexualidad”, afirmó Jenny Rodríguez, coordinadora del programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia.

¡Gobernar es Hacer!, es promover habilidades para la vida y la planeación de un proyecto de vida en los adolescentes de Bucaramanga.

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido