alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co
  • La ciudadanía se comprometió a no pernoctar la zona y adelantar un proceso de caracterización para conocer las necesidades sociales.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcadía de Bucaramanga.


Descargar audios: Melissa Franco, subsecretaria del Interior de Bucaramanga / Carlos Ardila Polo, vocero de la comunidad del Café Madrid.


Cumpliendo con los lineamientos entregados por el alcalde de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, de establecer siempre un diálogo con la comunidad para conocer sus necesidades y pactar compromisos, el Gobierno Local se reunió con representantes del grupo de ciudadanos que la semana pasada invadieron un predio público contiguo a la ludoteca del barrio Café Madrid, en el norte de la ciudad.

 

Se escuchó a los líderes de la comunidad, contaron la situación puntual de cada familia con el objetivo de analizar cada situación, dado que las problemáticas son diferentes. Siempre se les dejó claro que el predio es del Municipio y no puede ser invadido por ningún motivo”, dio a conocer Melissa Franco, subsecretaria del Interior de la capital santandereana.

Los motivos expresados por estos ciudadanos para tomarse las vías de hecho obedecen a problemáticas sociales. Por lo tanto, para analizar las solicitudes, de este espacio hicieron parte las Secretarías de Desarrollo Social, Educación, Interior, Planeación, Infraestructura y los institutos descentralizados Invisbu y el Imebu.

Una de los avances que se lograron fue acordar que ningún ciudadano puede pernoctar en el predio y se adelantará una caracterización de las personas que requieren algún apoyo frente a la institucional para ser analizada.

Vamos a puntualizar la oferta para cada una de las personas que se encuentran habitando el predio y concertar. Siempre invitamos al diálogo, invitamos a que no se tomen las vías de hecho, porque esto es un delito”, agregó la funcionaria.

Carlos Ardila Polo, uno de los voceros de la comunidad que ocupó el terreno de manera ilegal, se mostró complacido con el espacio brindado por la Administración Municipal para avanzar en soluciones.

(…) Quedamos en que recogeremos unos datos, un censo de las personas para que la Administración los estudien. Yo invito a las autoridades a seguir dialogando, tenemos las puertas abiertas y no nos tomaremos las vías de hecho», manifestó el líder del sector.. 

Cabe destacar que en la zona ocupada ilegalmente se pretenden desarrollar proyectos de interés colectivo para fomentar la integración social y promover el mejoramiento del entorno.

Por: Daniel Quintero Duarte / Prensa Alcaldía de Bucaramanga. 

Ir al contenido