alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El objetivo es que los vendedores informales ejerzan su actividad económica cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y autocuidado.

Fotografía: Diego Leal / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audios: Natalia Durán, secretaria de Desarrollo Social / Sara Bueno Jaimes, vendedora informal del Plan Maestro de Espacio Público


Un total de 100 vendedores informales adscritos al Plan Maestro de Espacio Público recibieron de manos de la Alcaldía de Bucaramanga elementos de protección, tales como caretas y jabones, que servirán como medida de protección ante la pandemia del Covid-19.

Sara Bueno Jaimes, vendedora del Parque Santander, aseguró que con estos insumos se sentirá más segura al momento de desempeñar sus labores.

Estos implementos son de bioseguridad y nos sirven de protección. (…) Yo vendo tinto, café y aromática, por lo que tengo que estar en contacto con todos los clientes, entonces tengo que protegerme”, dijo la ciudadana.

Natalia Durán, secretaria de Desarrollo Social, indicó que esta donación fue posible tras una articulación adelanta con la Agencia Coreana de Cooperación Internacional, Koica, y el Departamento para la Prosperidad Social.

Los beneficiarios que fueron convocados el día de hoy son personas que han estado vinculadas al Plan Maestro de Espacio Público y la intención es que con este tipo de implementos ellos puedan generar todos los procesos de autocuidado”, expresó la funcionaria local.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido