alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Estos kits maternos se entregan a las madres que cuenten con Sisbén y tengan sus bebés en el Hospital Local del Norte y en la Uimist.

Fotografía: Diego Calderón / Prensa Alcaldía
Descargue audios: Germán Gómez, Gerente del Instituto de Salud de Bucaramanga
Daniela Pabón, madre beneficiada

La Administración Municipal adelanta la entrega de 230 kits maternos que contienen una pañalera, alcohol antiséptico, toalla materna, pañales, gasas, pañitos húmedos, hisopos, una cobija térmica, una toalla y un mameluco.

Vea: Avance en la obra Casa Búho

Desde la Secretaría de Salud y Ambiente se hace un seguimiento a la relación madre-hijo, desde el embarazo hasta los primeros años de vida, para conocer cómo están los niños, sus condiciones nutricionales y así brindar las recomendaciones para su cuidado. Este proyecto se realiza en el marco de la estrategia Inicio Feliz, que promueve la Alcaldía de Bucaramanga.

«Los kits son para el momento parto. Contienen todas las cosas que necesitan las maternas para poder atender de la mejor manera a ese recién nacido», confirmó Juan José Rey, Secretario de Salud de Bucaramanga.

Lea: Más de 700 adultos mayores estrenarán el remodelado Centro Vida Álvarez

Cabe destacar, que de esta entrega se beneficiarán las mujeres que den a luz en el Hospital Local del Norte (alrededor de 80 bebés nacen al mes en este centro de salud) y en la Unidad Intermedia Materno Infantil Santa Teresita (UIMIST).

«Estoy muy agradecida por el kit que nos acaban de dar, es muy interesante porque ahí van muchas cosas importantes para ellos como los pañales, el alcohol y la gasa», expresó Daniela Pabón, madre beneficiada.

La entrega de kits también incentiva la asistencia de las madres gestantes a los controles prenatales, para garantizar su bienestar y el de sus bebés.

Por: Natalia Carrillo Ascencio / Prensa Alcaldía

Ir al contenido