alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con acciones de control y pedagógicas la Administración de Juan Carlos Cárdenas busca concientizar a los bumangueses para que abandonen la quema de pólvora, evitando que se registren nuevos casos de quemaduras en niños y adultos, entre otras afectaciones. 

Fotografía: Andrés Cáceres / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.
Descargar entrevista: Ángel Gutiérrez, secretario del Interior (E).

Para seguir protegiendo la vida de los bumangueses y evitar que se registren casos de personas lesionadas con pólvora en esta temporada de fin de año, la Alcaldía de Bucaramanga y la Policía continúan adelantando acciones de control frente a la fabricación, comercialización y uso irregular de estos elementos pirotécnicos.

En estas acciones se logró la incautación de más de 40 kilos de pólvora que, posteriormente, fueron destruidos de manera controlada.

Lea también: Cuatro establecimientos de venta de pólvora fueron cerrados sellados de manera definitiva (bucaramanga.gov.co)

“Realizamos la primera destrucción de estos elementos, advirtiendo que continuáramos con los operativos y que el Código de Seguridad y Convivencia Ciudadana establece una multa tipo 4 para quienes manipulen o comercialicen este tipo de elementos”, resaltó Ángel Gutiérrez, secretario del Interior (E).

La pólvora fue destruida de manera controlada por personal de Bomberos de Bucaramanga en el relleno sanitario El Carrasco, de la mano de la Emab y la Personería Municipal.

Lo invitamos a ver: En el Centro Intégrate encontré mi salvación – YouTube

Es de destacar que, días atrás, la Administración Local adelantó el cierre de cuatro establecimientos, dedicados a la comercialización de pólvora, que no cumplían con la normatividad exigida por el Municipio.

https://twitter.com/JCardenasRey/status/1600256386616938496?s=20&t=vfRRRHHgAszgUteqblRylQ

Desde el Municipio se reitera el llamado a celebrar estas fechas especiales en familia con responsabilidad, con todos los cuidados y sin poner en riesgo la vida de las personas, así como no afectar a las mascotas y la fauna silvestre. 

Ir al contenido