alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Las inscripciones están abiertas para 300 habitantes mayores de 18 años de los barrios priorizados.

Fotografía: archivo / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audio: Diana Pinzón – Trabajadora social de la Secretaría de Desarrollo Social de Bucaramanga


La Alcaldía de Bucaramanga invita a las personas mayores de 18 años de los siguientes barrios a hacer parte de la estrategia ‘Mi casa, un entorno seguro’, cuyo objetivo es la conformación de una red comunitaria para la prevención de violencias en el entorno familiar:

  • Comuna 2: Olas, Villa Helena, La Esperanza
  • Comuna 4: Girardot, Santander, Gaitán
  • Comuna 5: La Inmaculada
  • Comuna 10: Antonia Santos sur
  • Comuna 11: El Rocío
  • Comuna 14: Morrorico, Albania, Miraflores

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de septiembre próximo; hay entre 20 y 25 cupos disponibles por cada barrio priorizado. Las personas interesadas en participar en la estrategia pueden ingresar AQUÍ para diligenciar el formulario de inscripción.

“La iniciativa se desarrollará durante un periodo de dos meses y medio, de manera virtual, aunque con algunos encuentros presenciales”, afirmó Diana Pinzón, trabajadora social del programa Primera Infancia, Infancia y Adolescencia –adscrito a la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio–.

Seis sesiones conformarán la estrategia ‘Mi casa, mi entorno seguro’, en donde se abordarán temáticas que buscarán fortalecer los vínculos de cuidado mutuo para una convivencia armónica entre padres, madres, cuidadores, niños, niñas y adolescentes, así como se consolidarán acciones que busquen contribuir al fortalecimiento de factores protectores familiares.

Por: Joselyn Osorio Fonseca

Ir al contenido