alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El alcalde de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, pidió a los padres que no lleven a sus hijos a pedir dulces ni mucho menos participar en fiestas de disfraces. El llamado es a permanecer en casa. 

Fotografía: Archivo Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Descargar audios: José David Cavanzo, secretario del Interior de Bucaramanga / Brigadier general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga. 


Para este puente festivo y celebración de Halloween en la capital santandereana no se expedirán medidas restrictivas distintas a las ya establecidas y que rigen de acuerdo con la reapertura económica en la ciudad.  Sin embargo, el llamado desde el Gobierno Local a la ciudadanía es a quedarse en casa y compartir en familia, para seguir manteniendo los buenos indicadores en la baja de contagios por Covid-19.

José David Cavanzo, secretario del Interior de Bucaramanga, indicó que desde este viernes y durante todo el puente se intensificarán los operativos con un equipo interinstitucional en el marco de la estrategia Caravana por la Vida, que viene recorriendo la ciudad ejerciendo control y vigilancia en los establecimientos de comercio y sitios públicos.

Vamos a estar haciendo unos controles muy estrictos y rigurosos, con la Policía, Dirección de Tránsito de Bucaramanga, Secretaría del Interior, Secretaría de Salud a través de las Caravanas por la Vida. No vamos a permitir fiestas clandestinas y necesitamos que los ciudadanos nos ayuden a denunciar los eventos que no tengan ningún tipo de permiso y que estén después de las 11:00 de la noche”, dijo el funcionario local.

El brigadier general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, reveló que serán 1.500 uniformados los que se encargarán de controlar el orden público, evitar aglomeraciones, fiestas clandestinas y caravanas de motociclistas por las vías de la ciudad.

La Policía no solamente estará en un tema preventivo, sino también articulados para intervenir fiestas clandestinas que los adultos intenten desarrollar. Ya hay información que se ha recaudado por inteligencia, por redes sociales e información ciudadana, que nos permitirá actuar oportunamente y contribuir a tener menos contagios”, señaló el vocero de la institución.

El jefe de la cartera del Interior ha reiterado a los padres de familia que “hay que ser muy responsable, evitar ir a los centros comerciales. Hemos articulado con los diferentes gremios que no se hagan celebraciones especiales, que no hayan actividades en donde se concentren menores de edad”.

La Alcaldía de Bucaramanga invita a los ciudadanos a que desde sus hogares participen de las diferentes celebraciones virtuales que instituciones del orden local y nacional tienen preparados para los más chicos del hogar.

Por: Daniel Quintero Duarte 

Ir al contenido