alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Las últimas decisiones de dar apertura a los sectores de la construcción y manufactura, no significan que todos los ciudadanos salen a las calles. La concientización y prevención es vital para evitar la propagación del Coronavirus.

Fotografía: Policía Nacional / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Luis Ernesto García, comandante de la Mebuc

Descargar audio


Cabe mencionar que en Bucaramanga se mantiene el ‘Pico y Cédula’: los días lunes pueden salir las personas cuya identificación terminen en los números 1 y 2; martes 3 y 4; miércoles 5 y 6; jueves 7 y 8; y viernes 9 y 0. Los sábados y domingos no hay movilidad. La multa por infringir las medidas establecidas asciende a los $936 mil.

“Se habilitó con la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la Alcaldía una plataforma para que las empresas de la construcción y manufactura se registren e inscriban su personal. La Policía viene recogiendo también datos para conocer el motivo por el cual las personas se están movilizando las personas”, sostuvo el brigadier general Luis Ernesto García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc.

Las empresas que planeen retomar actividades, de dichos sectores anteriormente mencionados, deberán inscribir sus proyectos y datos de empleados a través de emergencia.bucaramanga.gov.co/empresas. La inscripción NO implica la apertura inmediata.

“La conciencia de la ciudadanía es fundamental. Hacemos un llamado para mantener el distanciamiento. No es salir por salir. Las excepciones existen, pero no se habilita la circulación de todas las personas”, agregó García.

Es de anotar que desde el 27 de abril en Bucaramanga se podrá salir a hacer ejercicio individual al aire libre, pero únicamente en horario de 5:00 a 8:00 de la mañana y en el día según corresponda su ‘Pico y Cédula’.

 

Por Félix Cristancho

Ir al contenido