alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Rectores de diez instituciones educativas del norte de Bucaramanga hablaron de prevención y seguridad para sus alumnos.

Fotografía: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: Ana Leonor Rueda, secretaria Educación de Bucaramanga / Aída Consuelo Ramírez, Institución Educativa Café Madrid  


Orden y control del espacio público, presencia policial en las horas de entrada y salida de estudiantes y operativos contra expendedores de sustancias alucinógenas, entre otras acciones, fueron consideradas en el encuentro efectuado el pasado martes.

En la mesa de trabajo estuvo presente el comandante de la Estación del Norte, mayor Hernán Darío Venegas; la secretaria de Educación del Municipio, Ana Leonor Rueda Vivas; y personal activo de la institución, quienes escucharon las diversas preocupaciones.

Ana Leonor Rueda, secretaria Educación de Bucaramanga, identificó durante el encuentro tres temas fundamentales: la voluntad para trabajar en talleres de prevención, la mejora en  la vigilancia y el redoblar la presencia de programas institucionales en los espacios recreativos aledaños a los colegios.

Por su parte, la  Secretaría del Interior de Bucaramanga explicó la articulación de esfuerzos en el marco de la convivencia y seguridad ciudadana.

Atendieron esta primera reunión rectores o coordinadores del Técnico Dámaso Zapata, Oriente Miraflores, Café Madrid, Promoción Social del Norte, Jorge Eliécer Gaitán y Virrey Solís, colegio privado que opera en el sector.

El miércoles 26 de febrero, en la Estación de Policía del Centro,  y el jueves 27 de febrero, en la Estación Sur, se llevarán más encuentros con el propósito de enfatizar propuestas para el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido