alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Temas de educación, salud, seguridad, movilidad, convivencia, medio ambiente, deporte, cultura y tecnología, entre otros, fueron tratados en la reunión de los equipos de gobierno de la Alcaldía de Bucaramanga y Gobernación de Santander, en que busca aunar esfuerzos por mejores programas en favor de la población.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Juan Carlos Cárdenas Rey, alcalde de Bucaramanga


En el encuentro de secretarios y asesores, liderados por Juan Carlos Cárdenas Rey, alcalde de Bucaramanga, y Mauricio Aguilar Hurtado, gobernador de Santander, se revisaron las posibles articulaciones para proyectos metropolitanos y regionales.

En aspectos como el tratamiento de residuos en el relleno sanitario El Carrasco, la movilidad de Metrolínea, proyectos viales y el apoyo a la cultura y el deporte en zonas vulnerables, los gobernantes se comprometieron a estudiar y presentar soluciones en el mediano y largo plazo.

“Será un trabajo mancomunado de manera permanente. Queremos que los Planes de Desarrollo, del Municipio, el área metropolitana y el Departamento, estén completamente alineados”, sostuvo Juan Carlos Cárdenas Rey, alcalde de Bucaramanga.

El burgomaestre explicó que la estrategia permitirá la gestión de recursos del orden nacional, ante tantas necesidades.

Asimismo, se hizo común para los gobernantes la situación del servicio articulado Metrolínea y el manejo que se le va a dar al Páramo de Santurbán.

El Alcalde de Bucaramanga consideró pertinente y de gran ayuda la participación activa del sector gremial en la consolidación de la economía local y regional. Específicamente, se refirió al papel que juega en la integración de proyectos con el Comité Universidad Empresa y Estado, CUEES.

Por: Édgar A. Sánchez. 

Ir al contenido