alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Cabe resaltar que fueron repotenciados los espacios para la atención médica en sectores como Kennedy, San Rafael, Girardot, La Joya, Campohermoso, Bucaramanga y La Libertad.

Fotografía: Félix Cristancho / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Iván José Vargas, secretario de Infraestructura de Bucaramanga

Descargar audio


A través de la articulación de esfuerzos entre la Secretaría de Infraestructura y el Instituto de Salud de Bucaramanga, ISABU, se fortalecieron las instalaciones y se acondicionaron, con el mobiliario respectivo, para mejorar la experiencia de los usuarios. La inversión ascendió a los $6.339 millones.

“Los centros de salud ya están totalmente terminados. Ya tienen la dotación por parte del ISABU, puesto que ya estaba coordinado, y se espera la decisión correspondiente, entendiendo la emergencia por el Covid -19, para reabrirlos”, expresó Iván José Vargas, secretario de Infraestructura del Municipio.  

 El Consorcio Infraestructura Hospitalaria, la empresa COASCON S.A.S y la Unión Temporal Centros de Salud se encargaron de la ejecución. Con la dignificación se permite ofrecer servicios de medicina general, enfermería, odontología y citología, entre otros.

“Ahora nos enfocamos es liquidar los contratos tanto con los contratistas como con el ISABU. Los centros de salud están 100% finalizados”, agregó Vargas. 

El ISABU registra más de 131.360 usuarios zonificados y el propósito es mantener la prestación del servicio por intermedio de rutas integrales que contribuyan en el bienestar de los ciclos de vida de la primera infancia, infancia, adolescencia, juventud, adultez y vejez.

 

Por Félix Cristancho

Ir al contenido