alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En el colegio Vijagual, por ser en donde más se concentran estudiantes, se ubicaron dos plantas.

Fotografía: suministrada / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargar audios: Iván Oswaldo Ballesteros, ingeniero supervisor secretaría Infraestructura / Ana Leonor Rueda Vivas, secretaría de Educación Bucaramanga


Con una inversión de $685 millones, la Alcaldía de Bucaramanga, a través de las secretarías de Infraestructura y Educación, entregarán próximamente a los habitantes del sector rural 17 plantas de potabilización, con el cual se garantizará el suministro de agua para la comunidad educativa de los tres corregimientos.

Según Iván Oswaldo Ballesteros, ingeniero supervisor de las plantas de tratamiento, la ejecución de la obra tiene una duración de cuatro meses calendario.

Este sistema consiste en un tratamiento primario del agua, que en gran parte es consumido por los habitantes del sector con sedimentación, causando problemas de salud.

“Es un tratamiento en el cual se le echa una floculación, hay una motobomba y tanques de purificación con carbón activado con un sistema de cloración que purifica el agua”, dijo.

El ingeniero Ballesteros manifestó que el sistema de purificación está conectado al servicio del Programa de Alimentación Escolar -PAE- y a su vez el proyecto construyó lavamanos con servicio para seis personas.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación de Bucaramanga, destacó la obra que garantiza el bienestar y la salud de los miles de estudiantes que acuden a las instituciones oficiales del sector rural.

“Este es un proyecto que ha visto ejecutando la Secretaría de Infraestructura y que beneficia a los estudiantes del sector rural. Una muestra de lo que quiere el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Cárdenas, en el término de Gobernar es Hacer”, enfatizó.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido