alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Es de anotar que la Secretaría de Desarrollo Social actualmente tiene convenios vigentes con las fundaciones Salvar, Funtaluz, Consentidos, Hogar Jerusalén y Shalom.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Natalia Durán, secretaria de Desarrollo Social

Descargar audio


La consigna es no dejarlos solos en esta emergencia sanitaria y que encuentren una mano amiga en su vigilancia y cuidado.  Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, en la ciudad hay alrededor de 1.300 habitantes de calle.

“Nosotros mantenemos en funcionamiento el programa y sintonizamos a las fundaciones con las medidas de prevención. En caso que se identifique alguna persona con síntomas, se ha previsto un lugar de aislamiento (Shalom) para realizar el respectivo procedimiento que la Secretaría de Salud ha dispuesto implementar”, dijo Natalia Durán, secretaria de Desarrollo Social.

Asimismo, a dichas personas se les ha brindado la pedagogía pertinente sobre el Coronavirus, puesto que muchos no tienen el conocimiento de la situación que se registra en el ámbito nacional y mundial. El proceso se hace junto a la Personería Municipal y Opción Legal, entre otras entidades.

“Todas las entidades están instruidas de los protocolos en cómo se debe hacer la identificación y la prevención ante el virus. Hemos cancelado todo tipo de actividad que implique aglomeraciones”, agregó Durán.   

Es de anotar que la Administración Municipal garantiza, promociona, protege y restablece los derechos de estas personas. El propósito de lograr su atención integral, de rehabilitación e inclusión social. ¡Gobernar es Hacer!

 

Por Félix Cristancho

Ir al contenido