alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Se tiene previsto la entrega del paquete alimentario, para la Ración Preparada en Casa, por 101 días calendario escolar.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Descargue audio: Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación


 

Durante la realización virtual de la primera Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar -PAE Bucaramanga 2021-, que se cumplió este miércoles 9 de junio, la Secretaría de Educación aseguró que este servicio está garantizado por ocho meses, hasta que finalice el calendario escolar en los colegios oficiales.

La comunidad educativa, entes de control y veedores, recibieron el balance de cumplimiento de metas, desde el mes de enero hasta el 31 de mayo del presente año.

El informe de este balance fue presentado por la firma interventora HAVERHILL SAS, organización que explicó a los más de 100 participantes, las actividades que desarrollaron en el proceso de vigilancia y control de la entrega de los productos alimenticios por parte de los dos operadores: U.T. Nutrivida 2021 y U.T. Nutripae Bucaramanga 2021.

Carlos Ariel Mosquera, representante de la firma interventora HAVERHILL, destacó el cumplimiento de la interventoría en aspectos administrativos, técnicos, jurídicos, financieros y contables del servicio, y el suministro diario del complemento alimentario en la jornada de la mañana y tarde.

En el informe, la firma interventora realizó visitas a colegios, bodegas, y oficinas de los operadores del PAE con el propósito de verificar y vigilar el cumplimiento de las actividades de los dos operadores.

En el control al PAE, HAVERHILL, recordó que, desde enero hasta el 31 de mayo, los dos grupos han atendido cuatro (4) entregas de los paquetes alimenticios, de ocho (8) programados, durante el año escolar vigente.

De igual manera, la interventoría hizo presencia en el servicio de transporte de alimentos, cumplió visitas técnicas a bodegas, a alistamiento de alimentos, y visitas a proveedores de productos alimenticios.

En términos generales, la Interventoría destacó como BUENO el servicio que cumplen los dos operadores del PAE en Bucaramanga, en el que, además, se tuvieron en cuenta muestras microbiológicas tomadas por las empresas que cumplen con este servicio de alimentación.

Además, fueron importantes los análisis microbiológicos de alimentos, análisis de manos de manipulador, análisis de ambiente en bodega transitoria, y análisis de superficies (mesa o mesón de entrega o de almacenamiento)

Cerca de 20 preguntas realizadas por padres de familia, estudiantes, rectores y entes de control, fueron respondidas por el equipo del PAE de la Secretaría de Educación, la firma interventora y los dos grupos de operadores.

Martha Jenny Molina Espinosa, de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar, ‘Alimentos para Aprender’ del Ministerio de Educación Nacional, destacó el compromiso de la Alcaldía de Bucaramanga que no ha parado de prestar este servicio.

Ana Leonor Rueda Vivas, secretaria de Educación del Municipio, manifestó que el PAE tiene la garantía de una constante veeduría que vigila los 35.250 alimentos.

“Seguiremos entregando cuentas de manera pública, exigiéndole a los operadores, calidad, inocuidad y oportunidad”, concluyó la funcionaria.

Por: Édgar A. Sánchez / Prensa Alcaldía de Bucaramanga

Ir al contenido