alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

A personal técnico en salud e integrantes de la Secretaría de Desarrollo Social se le hizo entrega de trajes de maya, tapabocas, guantes de nitrilo, monogafas, cofias y alcohol, entre otros elementos, para que se protejan mientras ofrecen su apoyo ante la emergencia sanitaria.

Fotografía: suministrada / Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Claudia Yaneth Patiño León, profesional de la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Alcaldia.

Descargar audio


El Coronavirus se puede transmitir cuando alguien entra en contacto con las secreciones de una persona infectada, como las gotas de tos. Es de anotar que un estornudo o un apretón de manos pueden causar exposición.

“Los técnicos de salud, que hacen visitas a dispensarios, tienen un alto riesgo. Por su parte, personal de la Secretaría de Desarrollo Social nos están apoyando con los habitantes de calle y la entrega de comida en horas de la noche. Todo es con el ánimo de salvaguardar la salud de nuestros colaboradores”, expresó Claudia Yaneth Patiño León, profesional de la Oficina de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Administración Municipal.

Es de anotar que se repartieron más de 75 trajes de maya y de 100 tapabocas y guantes. Los ciudadanos son la prioridad y la contención del Covid-19 es gran reto, por ende Bucaramanga está en acción.

“Se debe señalar que las directrices del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, es que nuestros funcionarios y la población en general protejan su salud y la de sus familias”, agregó Patiño León.

En Santander, según datos del Ministerio de Salud, ya se reportan cuatro casos positivos por Coronavirus. El Covid-19 no es un chiste, es una realidad y está en nuestras manos la prevención.

 

Por Félix Cristancho

Ir al contenido