alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas, tiene en marcha un plan de acción que fomenta el compromiso y el respeto hacia la naturaleza. La plantación se efectuó en un terreno ubicado en el barrio Villas de San Ignacio, sector VII.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Leonardo Palencia, coordinador del Programa de Parques y Zonas Verdes por parte de la Secretaría de Infraestructura

Descargar audio


A través de la articulación de esfuerzos se le apuesta a establecer entre las comunidades una conciencia colectiva hacia el cuidado del medio ambiente y que sean agentes activos del desarrollo sostenible.

“Ya completamos el proceso de 6.000 árboles sembrados y ahora viene el respectivo mantenimiento del espacio, que es el control de maleza con rocería y guadañadora. Fertilizaciones y control fitosanitario La idea es durante tres años realizar el procedimiento para que después el árbol siga su ciclo de vida”, dijo Leonardo Palencia, ingeniero forestal y coordinador del Programa de Parques y Zonas Verdes por parte de la Secretaría de Infraestructura.      

Es de anotar que en las actividades se contó en el acompañamiento de la Empresa de Aseo Municipal, EMAB, el Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB, y el Ejército Nacional. Diferentes especies forestales mejoran la calidad del aire en dicho entorno.

“Vamos a lograr que este lote, que estaba totalmente desprotegido, se convierte en un bosque bien bonito. Acciones contundentes desde la Alcaldía de Bucaramanga”, agregó Palencia.     

Ahora las siembras de árboles se trasladarán al barrio Claveriano. Con el apoyo de las mayorías se ratifica un trabajo por la ciudad, sin descanso, y en función de brindar soluciones eficientes a las necesidades existentes. ¡Gobernar es Hacer!

  

Por: Félix Cristancho  

Ir al contenido