alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El 24 de junio se celebró el Día Internacional Del Socorrista. La Alcaldía de Bucaramanga reconoce y destacada el esfuerzo hecho por los organismos de socorro que operan en nuestro municipio.

Fotografía: Unidad Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres


Luis Ernesto Ortega, director de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres

Descargar audio


 Para el Alcaldía de Bucaramanga la labor que desempeñan los distintos organismos de socorro vinculados a nuestra Unidad Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres siempre será motivo de elogio y admiración.

Por tal razón, aprovechando la conmemoración internacional del Día del Socorrista, que se celebró el pasado 24 de junio, la Administración Municipal quiso sumarse a esta jornada enviando un mensaje de felicitación a nuestros héroes de la Defensa Civil, Cruz Roja, Bomberos de Bucaramanga, Ponalsar, Rescatistas del Ejército Nacional y Scouts.

“Es un grupo interdisciplinario que nos ha permitido atender a la población bumanguesa en situación de riesgo y en emergencia (…) Quiero resaltar la labor que ellos vienen haciendo en el acompañamiento al sistema Municipal de Gestión de Riesgo. Siempre que hemos tenido la necesidad de acudir a ellos, no han tenido un compás de espera para ayudarnos”, Luis Ernesto Ortega, director de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres.

El funcionario destacó además el papel que las instituciones anteriormente mencionadas vienen desarrollando durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

 

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido