alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

El diálogo constructivo permitió socializar ideas para afrontar de manera conjunta la crisis migratoria. Bucaramanga se destacó por los traslados humanitarios, el albergue transitorio, y demás estrategias adelantadas para atender las necesidades básicas de esta población.

Fotografía: Jhon Garzón / Prensa Alcaldía de Bucaramanga.


Audio: Natalia Durán, secretaria de Desarrollo Social


En un encuentro virtual con mandatarios y representantes gubernamentales de distintos municipios del país, la Alcaldía de Bucaramanga ratificó su compromiso para articular esfuerzos que permitan encontrar soluciones a la crisis migratoria en el marco de la emergencia por el Covid-19.

Nos reunimos con otras ciudades que también están afrontando de manera directa el fenómeno migratorio y compartimos experiencias desde diferentes índoles. Todo esto nos ayuda a enriquecer nuestro conocimiento y conocer muy bien qué hacen en otras regiones”, señaló Natalia Durán, secretaria de Desarrollo Social.

Este conversatorio, liderado por la Universidad del Rosario, servirá para asentar las bases para crear una línea de cooperación, que permita tomar decisiones más acertadas.

El Gobierno Local, en cabeza del ingeniero Juan Carlos Cárdenas, dio a conocer todas las acciones humanitarias que se vienen adelantando en pro de esta población extranjera, entre las que se destacan los más de 6.000 retornos voluntarios y el albergue transitorio Villasunción que brindó ayuda a 159 venezolanos.

“Nosotros contamos a las demás ciudades los que venimos haciendo con las familias, con los niños, cómo estamos abordando y proyectando la integración económica de las poblaciones que deciden quedarse en la ciudad. También, las articulaciones que hemos logrado con distintas agencias de cooperación internacional y lo que hemos logrado alcanzar con esto”, agregó la funcionaria local.

Por: Daniel Quintero Duarte

Ir al contenido