alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Actualmente, existen cerca de 120 asentamientos humanos que están reconocidos como tal dentro del Plan de Ordenamiento Territorial y que deben surtir un proceso de formalización.

Fotografía: Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Julián Silva Cala, secretario de Planeación del Municipio

Descargar audio


La consigna es generar condiciones garantistas para un crecimiento seguro y sostenible en estos sectores. La regularización, además de consolidar una vivienda propia con los respectivos documentos, es vital para poner en marcha obras de infraestructura que generen bienestar.

“Estamos proponiendo legalizar casi seis asentamientos por año. Dependemos del trabajo concertado de un equipo humano calificado e interdisciplinario. Trabajadores sociales, arquitectos, ingenieros, geólogos y ambientales, entre otros, que tiene por tarea llevar a cabo dicha labor”, expresó Julián Silva Cala, secretario de Planeación del Municipio. 

Es de anotar que se establecerá una hoja de ruta con los estudios de amenaza, vulnerabilidad y riesgos de cada uno de los asentamientos. Se quiere, de la mano del Gobierno Nacional, recopilar la información correspondiente y tener un mapa claro de escala local.

“Con dicha información se emprende un proceso más eficiente en términos del volumen de casos que se atenderán. Queremos ofrecerle a estos sectores condiciones de vida dignas”, agregó el funcionario.  

A través de la articulación de esfuerzos se prioriza interés general por encima del particular. ¡Gobernar es Hacer!

 

Por Félix Cristancho

Ir al contenido