alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

Con un estricto protocolo de bioseguridad se está recibiendo en sus oficinas a cerca de 500 personas entre funcionarios y contratistas.

Fotografía: Félix Cristancho/ Prensa Alcaldía de Bucaramanga


Claudia Janeth Patiño, Profesional Universitario área de seguridad y salud en el trabajo

Descargar audio


Atendiendo todas las normas de bioseguridad que hacen posible contener cualquier situación que afecte la salud de las personas, la Alcaldía de Bucaramanga,  a través del área de seguridad y salud en el trabajo, recibe diariamente a funcionarios y contratistas que ingresan a cumplir con sus actividades laborales.

Claudia Janeth Patiño, profesional Universitario del área  de seguridad y salud en el trabajo de la Alcaldía de Bucaramanga, explicó el protocolo que se lleva por ahora con cerca de 500 personas que ingresan a la Alcaldía.

Inicialmente destacó la demarcación externa de distanciamiento que hay al ingreso del edificio de la fase uno, la desinfección de los zapatos y la toma de temperatura que no debe sobrepasar los 38 ° centígrados.

Además, se refirió a los datos que se deben entregar en recepción sobre síntomas de tos, malestar de garanta, dificultad respiratoria. La coordinadora del área de seguridad y salud en el trabajo señaló que la información se repite nuevamente cuando el personal sale del trabajo para su hogar.

De igual manera, la exigencia de las medidas se encuentran al interior de cada piso en donde se dispuso en las unidades sanitarias de jabón líquido y toallas desechables de papel para que cada persona se lave las manos cuando lo considere necesario. En cuanto al ingreso a los ascensores, solo debe estar una sola persona y en su interior está demarcado el sitio en el que se debe ubicar.

En esta Fase I del edificio de la Alcaldía de Bucaramanga se atienden los requerimientos de bioseguridad funcionarios de la Personería, Contraloría, Concejo y de la Rama Judicial, sostuvo la funcionaria.

De habilitarse la entrada de más personal y de oficinas para la comunidad, a partir del mes de agosto el área de seguridad y salud en el trabajo aumentará las medidas sanitarias, entre ellas distanciamiento social en las oficinas. Asimismo, a los visitantes se les debe desinfectar bolsos y otros artículos.

“Implicaría cambios tanto en el protocolo, su socialización y el alistamiento de personal de logística para estar pendiente de estas actividades”, dijo.

Atendiendo la directiva presidencial N° 03, la Alcaldía de Bucaramanga se prepara para cumplir a cabalidad con las normas que exige el aislamiento inteligente y productivo, trabajo en casa de servidores públicos y contratistas de prestación de servicios.

 

Por: Édgar A. Sánchez

Ir al contenido