alcaldia-de-bga-logo


Iniciar sesión en gov co


Iniciar sesión en gov co

En la comuna 7, correspondiente a Ciudadela Real de Minas, se destacan adecuaciones en instituciones educativas, la entrega de equipos de cómputo a colegios, la recuperación de la malla vial y el mejoramiento de andenes, entre otras acciones.

Durante la vigencia 2021, el gobierno del alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey hizo presencia en la Comuna 7 con obras que dejan huella.

Líderes y habitantes escucharon al vocero del gobierno municipal en la explicación general de la inversión en obras por más de $166.800 millones.

LAS OBRAS EN LA COMUNA 7

Se destaca en el sector, uno de los más concurridos por estudiantes, las obras que se han ejecutado en adecuaciones a instituciones educativas por $632 millones. Los arreglos se cumplieron en baterías sanitarias, espacios deportivos y mantenimiento eléctrico.

Los colegios impactados fueron: Politécnico, Aurelio Martínez Mutis, Santa María Goretti, Nacional de Comercio y Nuestra Señora del Pilar.

Asimismo, durante este año, se realza la entrega de 225 equipos de cómputo.

Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga, estuvo presente en la Rendición de Cuentas y recordó además que por Acuerdos Escolares se han beneficiado dichos centros educativos.

“Por ejemplo, con esta estrategia, en la Nacional de Comercio se repotenció la cancha y se hicieron intervenciones hidrosanitarias”, sostuvo.

La funcionaria también destacó la entrega del PAE, en los cinco colegios, desde el primer día de clases. En cuanto a Infraestructura, se hizo la recuperación de la malla vial en los barrios Real de Minas y Ciudad Bolívar (entre las acciones construcción de reductores de velocidad).

A través de la Estrategia de Presupuestos Participativos, se ejecutó la adecuación de andenes en los barrios Gómez Niño y Naranjos.

Bucaramanga tendrá 80 zonas WiFi en operación a finales de diciembre. En la Comuna 7 estarán ubicados en la Calle de Los Estudiantes, el Parque de Los Sueños, el Parque Las Cigarras, el Parque Ciudad Bolívar y el Patinódromo Roberto García Peña. 

Desde el lanzamiento del Sistema Bicicletas Públicas, CLOBI, se ha efectuado un total de 5.888 viajes en la estación de la Calle de Los Estudiantes. 

La jornada del mercadillo campesino, del Parque de los Sueños, ha dejado ventas diarias por $27 millones. 500 compradores y 27 campesinos favorecidos.

También, la Administración Municipal realizó la adecuación del Parque Guacamayo, en el barrio Los Almendros, y orientó distintas estrategias para llevar seguridad y tranquilidad.

“También hemos impulsado un programa de gestores de convivencia escolar para formar a los niños”, dijo el subsecretario del Interior de Bucaramanga, Francisco Rey.

En la comuna 7 se sigue trabajando en el mantenimiento de cornetas y cámaras de seguridad.

José David Cavanzo, jefe de Gobernanza, señaló que “la Administración le seguirá dando la cara a la comunidad para consolidar una ciudad de oportunidades”.

Ir al contenido